Estos son cinco errores habituales que muchas empresas cometen cuando trabajan con licitaciones públicas, y cómo pueden evitarse con el uso de SOPHIA:
1. Presentarse a cualquier licitación
En numerosos casos, las empresas se presentan sin un criterio definido, lo que genera una inversión de tiempo y recursos poco eficiente.
Cómo evitarlo: SOPHIA filtra de manera precisa únicamente las licitaciones alineadas con la actividad de la empresa, garantizando un enfoque adecuado.
2. No revisar el pliego en su totalidad
La extensión y complejidad de los pliegos provoca que con frecuencia se pasen por alto aspectos relevantes.
Cómo evitarlo: SOPHIA elabora un resumen con IA de los factores esenciales y los puntos críticos correctamente destacados.
3. No analizar la actividad de la competencia
La falta de información sobre el comportamiento del sector dificulta la toma de decisiones estratégicas.
Cómo evitarlo: SOPHIA permite consultar qué empresas resultan adjudicatarias y las bajas económicas realizadas por estas.
4. No tener en cuenta los criterios de solvencia
Un importante número de exclusiones se debe a no cumplir o no calcular correctamente los requisitos de solvencia.
Cómo evitarlo: SOPHIA identifica en segundos los requisitos fundamentales de cada licitación.
5. Perder oportunidades por falta de visibilidad
Muchas licitaciones adecuadas para la empresa pasan desapercibidas.
Cómo evitarlo: SOPHIA envía avisos diarios con todas las oportunidades relevantes de todos los portales, evitando que se pierdan posibles contratos.
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